Barluenga Lecture

 
Professor Barluenga  
Barluenga Lecture

 

 

 

  The man

 

Barluenga Lecture                    Barluenga Lecture
Tardienta (Huesca), nocturna.                                                                  Tardienta (Huesca). Panorámica desde la ermita Santa Quiteria

 

“He dejado para el final el apartado que él definiría como el más importante de las múltiples facetas de una persona como Pepe Barluenga. Me refiero a su familia. Comencemos por lo primero, en Zaragoza durante los estudios de Química conoció a una compañera de curso que ha sido y sigue siendo su compañera en este largo viaje. Así, antes de comenzar su estancia postdoctoral, se casó con Maricruz Badiola, una vasca de Zumárraga con un carácter excepcional que ha sido la matriarca en casa Barluenga y lo ha seguido y apoyado en todos los momentos de su vida. Fueron llegando los hijos, la primera Sofía, cuando estaban en Alemania. Pero la cosa no quedó aquí y la familia se convirtió en numerosa. Después de Sofía llegaron Ana, Marta, Gonzalo, Gurutze  y Mayte. Todos estudiaron distintas carreras y han ido volando del nido para gran disgusto de Maricruz y Pepe. Pero también han traído ya varios nuevas alegrías, los nietos, que aunque viven lejos son ya una realidad maravillosa en la vida de nuestro ilustre científico y de su esposa”.

Extracto del texto del Laudatio de Pedro J. Campos, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, en la imposición del Doctorado “Honoris Causa” a J. J. Barluenga.  Logroño, 29 de octubre de 2010.

IMPOSICIÓN DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA A J.J.BARLUENGA
Laudatio de Pedro J. Campos, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja

 

Barluenga

  www.accio3.com